Programa tù Canciòn Favorita

Balada & Pop 24 / 7

Descarga Nuestra App

Fusiòn Chat

Descarga Nuestra APP

jueves, 4 de septiembre de 2014

Gustavo Cerati

Gracias Totales Cerati


Muere un artista, Muere una leyenda. GUSTAVO CERATI viaja hacia el cielo con el sonido grave de su guitarra, sus ideas algo rebeldes y con el éxito logrado por más de 25 años de carrera musical.

Nominaciones a los grammy, mas de 10 albumes musicales  durante su carrera es lo que nos hace recordar a, Gustavo Adrian Cerati, quien muere a los 55 años de edad  tras un paro respiratorio que se presento después de permanecer más de 4 años en estado de coma.

 Lilian Clark, su madre, y quien estuvo siempre al frente de la gesta por mantener a Gustavo con vida, había dicho recientemente, cuando se cumplió otro aniversario del incidente ocurrido tras un concierto en Venezuela, que "estamos al pie del cañón, esperando el milagro"

Sus proyectos musicales comenzaron en el año de 1982 al lado de, Héctor Zeta Bosio, en la ciudad de punta del este con  un proyecto llamado SODA STEREO que cambio la historia del rock para siempre.

En Agosto de 1984 sale al mercado “Soda Stereo ” el primer disco de la banda que llevaba su mismo nombre, Un álbum con letras irreverentes y canciónes salidas del contexto de la época, pero precisamente fue esto lo que encanto al publico del momento que aun recuerda; Un misil en mi placard, Sobredosis de Tv, vitaminas, Afrodisiacos, trátame suavemente entre otras canciones. De ahí en adelante vinieron muchos más trabajos musicales; Nada Personal (1985), Signos (1986), Doble Vida (1988), Canción Animal (1990), Dinamo (1992), Sueño Stereo (1995) y el ultimo concierto en (1997) que pusieron a la agrupación argentina en el máximo punto del renovado estilo Rock en español.

Cerati vuelve a los estudios de grabación como solista en 1999 con un álbum llamado bocanada y su último álbum “Fuerza Natural” grabado en el 2009 fue quizás el más triste de su carrera, porque tiempo después el artista sufre un percance en tierras venezolanas cuando se encontraba en pleno concierto, fue desde ese momento en donde se apago la voz de este gran intérprete, pero sus fans, sus amigos, su familia y sobre todo su madre conservaban la esperanza de que en el algún momento despertara “Cuando pase el temblor” para decirle a su público “Trátame Suavemente” con un “Corazón Delator” y que se hiciera un “Zoom” “En la Ciudad de la Furia” para ser “Prófugos” en una “Persiana Americana” y poder cantarle al mundo “Música Ligera”.



0 comentarios: