Programa tù Canciòn Favorita

Balada & Pop 24 / 7

Descarga Nuestra App

Fusiòn Chat

Descarga Nuestra APP

miércoles, 25 de enero de 2017

Joan Manuel Serrat

JOAN MANUEL SERRAT
Joan Manuel Serrat.

Nacido en Barcelona un 27 de Diciembre de 1943 Joan Manuel Serrat es un compositor y cantante muy reconocido en el género de la balada, su talento para la escritura a lo largo de su carrera ha sido un factor importante en las letras de sus canciones convirtiéndolas poesías y narrativas humanas.

Influenciado por el tango, el bolero, la copla española y el folclor catalán Joan Maule Serrat ha construido una base musical solida durante más de 50 años de trayectoria musical.
Es conocido en España como el chico del pueblo seco aluciendo a su barrio natal Ha sido reconocido con nueve doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y literatura española, además del Grammy Latino “Persona del Año” en 2014, entre otros importantes galardones.

Fue a finales de los años 60 donde este músico español publico sus primeras canciones realizando versiones en catalán y en castellano realizo una película llamada Palabras de amor en 1968 dirigida por Antoni rivas La larga agonía de los peces fuera del agua (1969), con la dirección de Francesc Rovira Beleta; y Mi profesora particular (1972), dirigida por Jaime Camino algunos de sus «seguidores de siempre» pasaron a considerarlo un traidor de la «causa catalanista». Él se defendió diciendo que el castellano también era su lengua materna, pues su madre era aragonesa.
Ha participado en miles de festivales a nivel euro americano 
Mediterráneo que saio en 1971 es quizás el álbum más importante en su carrera con el que se llevo todos los galardones a nivel musical.

Situaciones difíciles en lo personal y social nunca fueron un motivo para desfallecer en su carrera, por lo contrario a través de sus composiciones trataba de explicar parte de ello.

El 24 de marzo de 2006, el Ayuntamiento de Barcelona otorga la Medalla de Oro de la ciudad a Joan Manuel Serrat «por su aportación cívica y por el prestigio conseguido como músico y ciudadano a nivel internacional.

Joan Manuel Serrat es actualmente en el mundo un símbolo de alegría, cultura y paz.

Mediterráneo, la mujer que yo quiero, Penélope, poema de amor, Noche de bodas, aquellas pequeñas cosas entre otras. Son algunos de sus éxitos más representativos.
Amor Discos Tù Conexiòn Con El Tiempo y La Mùsica.

0 comentarios: