Programa tù Canciòn Favorita

Balada & Pop 24 / 7

Descarga Nuestra App

Fusiòn Chat

Descarga Nuestra APP

miércoles, 25 de enero de 2017

Marco Antonio Solis

Marco Antonio Solis
Marco Antonio Solís nacido un Michoacán México un 29 de Dic de 1959 es un cantautor que cuanta en la actualidad con una carrera brillante en la música, mas de 30 años dedicados a este arte le han bastado para construir un excelente prestigio en el género popular ranchero.

Fue fundador del grupo Los Bukis, del cual era la voz principal, productor, compositor de la mayoría de las canciones; al inicio tocaba los teclados, posteriormente las percusiones y la guitarra.
Como productor y autor, han grabado sus canciones reconocidos artistas de habla hispana como Marisela, Beatriz Adriana, Lucero, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Raphael, Rocío Jurado, Rocío Ducal, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Maná, Olga Tuñón, Enanitos Verdes, Roberto Carlos, entre otros.

Los inicios de Marco Antonio Solís se remontan a 1970, cuando él y su primo Joel Solís deciden formar Los Hermanitos Solís, haciendo su debut televisivo en el programa «Siempre en domingo».

Pasó el tiempo y en 1976 consiguieron su mayor popularidad con el disco Falso Amor
En 1984 ya con más de 8 Lp los Bukis firman contrato con el sello FONOVISA 

A lo largo de su carrera Los Bukis fueron nominados varias veces a los Premios Grammy por su éxito alcanzado en los Estados Unidos, además recibieron varios Premios Lo Nuestro que otorga la revista BILLBOARD.

Con un gran éxito en la agrupación Marco Antonio inicia su carrera como solista en 1996 y en menos de una semana vendió medio millón de unidades, logrando ocupar los principales lugares en la lista de temas latinoamericanos con la canción LA VENIA BENDITA.

Vinieron varias producciones mas, presentaciones con los grandes artista de Latinoamérica y en al año 2003 saca al mercado su álbum “Tu Amo O tu desprecio” y de allí se desprende la canción MAS QUE TU AMIGO.

Fue Elegido como «Artista de la década» por los Premios Billboard Latinos 2011, por sus más de 30 años de trayectoria musical y la permanencia en los primeros lugares de popularidad.
En la actualidad ha sido jurado en el reality la voz México al lado de David Bisbal y Alejandra guzmán.

Necesito una compañera, tu cárcel, Mi fantasía, el regreso del alambrado, contra viento y marea, si ya no te vuelvo a ver, la venia bendita, si no te hubieras ido, más que tu amigo entre otras, son algunas de sus canciones más representativas.
Amor Discos Tù Conexiòn Con El Tiempo y La Mùsica.

0 comentarios: