Programa tù Canciòn Favorita

Balada & Pop 24 / 7

Descarga Nuestra App

Fusiòn Chat

Descarga Nuestra APP

miércoles, 25 de enero de 2017

Yuri

YURI

Nacida en veracruz mexico un 6 de enero de 1964 Yuridia Valenzuela Canseco más conocida en el mundo artístico como YURI Cantante , actriz , presentadora de la televisión mexicana con más de 35 años de trayectoria.

Conocida en aquella época de los 80 como la Madonna mexicana.
Su pasión por la música la despertó desde muy niña cuando vivía con sus padres en tierras costeras, participaba en todos los carnavales y concursos zonales hasta que un día un descubridor de talentos quiso proyectarla como cantante bajo el sello discográfico GAMMA.

Con este primer sencillo no le fue muy bien, pero le permitio realizar un primer trabajo en la televisión, su belleza en aquella época cautivo las pantallas y comenzó una carrera brillante en la actuación participando en telenovelas al lado de verónica castro y lucia mendez.

Fue en 1981 que aprovecho su momento en la TV para realizar de nuevo un disco con varios covers del momento, gracias a su talento y popularidad se logro posicionar muy bien en mexico y centro América, su participación en el festival de la OTI en 1981 fue fundamental en su carrera como cantante.

Lena de Dulzura obtuvo disco de oro en Latinoamérica y la canción la maldita primavera en 1983 obtuvo todos los galardones posibles concediéndoles un disco de oro en España. 

Continuaron los éxitos y en 1985 su álbum yo te pido amor fue nominado a los grammy, también sorprendió al mundo posando para la revista playboy aunque apareció desnuda.

En la década de los 90 luego de su separación obtuvo un contrato jugoso con Sony music y también debuto en el cine al lado del actor mexicano Omar fierro.

Presentaciones en los festivales de viña del mar, Papeles protagónicos en varias producciones mexicanas y presentaciones de concursos vinieron para Yuri tiempos después.

La música cristiana también ha hecho parte de su vida en los últimos tiempos.

Esperanzas, déjala, la maldita primavera, que te pasa, tu y yo, volver a empezar, llena de dulzura, yo te amo te amo entre otros son algunos de sus éxitos más representativos.
Amor Discos Tù Conexiòn Con El Tiempo y La Mùsica.

0 comentarios: