BIENVENIDOS "AL AIRE" CON LAS BALADAS QUE TE GUSTAN Y LO MEJOR DEL POP LATINO

miércoles, 25 de enero de 2017

#ArtistasFusionRomantica

FRANCO DE VITA
Franco de Vita. Nacido en caracas un 23 de enero de 1954 Franco Atilio De Vita De Vito más conocido en el mundo artístico como FRANCO DE VITA es un cantautor venezolano franco hace parte de una generación que creció en el auge de las baladas convirtiéndolas con el tiempo en Pop Latino 
A los tres años de edad se marchó con su madre a vivir a Italia. Allí transcurre su niñez dondedescubrió su gusto por la música.
A los 13 años, regresa a Caracas y vive en La Candelaria, zona que albergaba inmigrantes españoles e italianos. Su primer instrumento fue la guitarra que su hermano había comprado en España en su viaje de regreso en barco desde Italia.

Su carrera profesional se inicia con el grupo Corpus,6 una banda que abarcaba una gran variedad de estilos desde el rock a la salsa y que era contratada para actuar en fiestas y locales públicos de la ciudad. En 1982 formó su propia banda denominada "Icaro",6 con el que, en 1983, graba un disco muy artesanal de la mano de Isaías Urbina dentro del estilo pop-rock 
De ahí en adelante fueron varios años de éxito, consiguiendo posicionar varias canciones y colocar su nombre en lo más alto del mercado latino.

Su trayectoria artística ha sido reconocida con varios premios, entre los que destacan dos Grammy Latino al mejor álbum vocal pop masculino y mejor video musical versión larga, obtenidos en 2011 con su álbum En primera fila.

Fue galardonado con el Premios Billboard de la música latina Salón de la fama 2014. Este reconocimiento está reservado para aquellos artistas que han logrado gran reconocimiento mundial por su trayectoria musical, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas.

Además de su trabajo en solitario, De Vita también ha compuesto temas para Chayanne Ricky Martin, Ana belén, Carlos matta, pandora y Luis fonsi.
Te amo, un buen perdedor, tu de que vas, No basta, solo importas tu, si tu no estás, no hay cielo y cálido y frio son algunos de sus éxitos más representativos.

0 comentarios: