Programa tù Canciòn Favorita

Balada & Pop 24 / 7

Descarga Nuestra App

Fusiòn Chat

Descarga Nuestra APP

miércoles, 25 de enero de 2017

Jose Luis Rodrìguez

José Luis Rodriguéz "El Puma"
Jose Luis Rodríguez González, más conocido por su apodo artístico El Puma es un cantante, actor y empresario venezolano, nacido en caracas el 14 de Enero de 1943.


Sus inicios como cantante se remontan a esta época, primero dando serenatas y luego, ingresando como reemplazo del vocalista Ariel Rojas al conjunto de voces juveniles denominado "Los Zeppy"



Este grupo ganó entre otros premios el Guaica puro de Oro e hizo presentaciones en Venezuela y Curazao. A pesar del éxito alcanzado, la carrera de la agrupación fue corta y, a finales de 1962, se produce la separación del grupo por razones personales, pero esta experiencia le sirvió a Rodríguez para decidirse a continuar en la música por lo que comenzó a participar en concursos de aficionados y presentarse en diferentes locales caraqueños.

Graba su primer disco gracias a la ayuda de su amigo y presentador de Tv José Enrique “Chelique Sarabia” Es en el programa de Chelique Sarabia, donde el director de orquesta, músico y arreglista dominicano Luis María "Billo" Frómeta lo descubre en septiembre de 1963, y lo contrata como cantante en su orquesta, "Billo's Caracas Boys", reemplazando al bolerista Felipe Pirela quien, realizaba sus últimas presentaciones con la orquesta antes de iniciar su carrera solista. Con la orquesta pasa cuatro años interpretando boleros y ocasionalmente merengue dominicano, música navideña y cha-cha-chá, viajando por el Caribe, Centro y Sudamérica grabando 6 LP y algunos sencillos los cuales constaron de 34 canciones y 9 mosaicos de temas bailables diversos. Es durante esta época, que incursiona en la actuación, interviniendo en la comedia musical de la televisora RCTV "Cantando llega el amor".

En 1970, es seleccionado para representar a Venezuela en el "Primer Festival de la Canción Latina en el mundo" en esa misma época decide dejar los Boleros y migrar a las baladas.

Co-protagoniza en 1974 la telenovela venezolana "Una muchacha llamada Milagros", de Delia Fiallo, en la cual interpreta a un personaje denominado "El Puma" al igual que el tema musical que interpretó el cantante argentino Sandro, entonces de moda. A partir de entonces, se le conocerá por ese sobrenombre.

En 1985 se graba su último álbum en España titulado "El Último Beso", que incluyó un dúo con la cantante brasileña Simone en lo que marca el inicio de sus eventuales colaboraciones con otros artistas, también inicia una etapa como empresario.

Dueño de Nada, Culpable Soy, De punta a punta, agárrense de las manos, tendría que llorar por ti entre otras canciones son algunos de sus éxitos más representativos.
Amor Discos Tù Conexiòn Con El Tiempo y La Mùsica.

0 comentarios: