Programa tù Canciòn Favorita

Balada & Pop 24 / 7

Descarga Nuestra App

Fusiòn Chat

Descarga Nuestra APP

miércoles, 25 de enero de 2017

Ana Torroja

Ana Torroja


Ana Torroja comenzó su carrera musical en 1977, formando un dúo totalmente amateur con José María Cano, (en ese entonces su pareja) Más tarde se les unió el hermano de José María, Nacho, para formar el grupo español que "más discos ha vendido en todo el mundo", Mecano. Inicialmente, la voz del grupo era José María, mientras que Ana se limitaba a los coros. Pero posteriormente se decidió que fuera Ana la voz principal, lo que dotó al grupo de un toque ambiguo.

Tras la última gira del grupo, en 1992, Ana decidió emprender su carrera como solista, para lo que buscó productores y compositores. Fue un trabajo difícil, ya que ella quería un estilo diferente al impuesto por el grupo Mecano, y pasaron más de dos años de trabajo (1995-1997) hasta que, en la ciudad de Londres, la artista presentó su primer material, llamado Puntos Cardinales.

Desde 1997 inicio su carrera como solista con éxitos como a contratiempo, ya no te quiero, veinte mariposas, sonrisa, como suenan las sirenas y realizo dúos importantes con miguel bose y Alex sinteck.

Pasajes de un Sueño, sola frágil, la fuerza del destino, sonrisa, conexión Ana torroja fueron sus álbumes como solista, también estuvo presente como jurado en la última versión de la voz CHILE
Como suenan las sirenas, veinte mariposas, dulce pesadilla, a contratiempo, hijo de la luna, cruz de navajas y me cuesta tanto olvidarte son algunos de sus éxitos más representativos.
Amor Discos Tù Conexiòn Con El Tiempo y La Mùsica.

0 comentarios: