BIENVENIDOS "AL AIRE" CON LAS BALADAS QUE TE GUSTAN Y LO MEJOR DEL POP LATINO

Cuidado con las llamadas en WathsApp

WhatsApp lanzó hace pocos dias el servicio de llamadas y al mismo tiempo los delincuentes cibernéticos aprovechan para robarle información a los usuarios incautos. Debido a que la novedad se propaga entre los mismos usuarios, ya se están registrando mensajes con vínculos maliciosos.

Los mensajes invitan los usuarios a que entren en un sitio donde supuestamente podrán activar el nuevo recurso de llamadas. Si la página se abre en un dispositivo móvil, esta adaptará su formato para la pantalla móvil.

En la nueva visualización supuestamente para ‘activar’ el servicio la víctima debe invitar a sus amigos, distribuyendo el mensaje a 10 contactos en WhatsApp. Después de que la víctima envía el mensaje a sus amigos se abrirá una página que, dependiendo del país y localización, tendrá un contenido diferente, pero en casi todas va a ofrecer la instalación de apps maliciosas conocidas como Adware.

Expertos confirman que miles de usuarios ya han caído en la trampa de enviar estos mensajes masivos. Es solo una cuestión de tiempo para que empiecen a distribuir programas maliciosos más agresivos como troyanos bancarios, bots o troyanos SMS que pueden robar dinero directamente de las víctimas.

¿Cómo prevenirlo?
Los usuarios deben tener en cuenta que para activar el recurso de llamadas en WhatsApp, que por el momento solo está disponible para usuarios de Android, solo es necesario pedirle a un amigo que ya tiene el recurso activado que lo llame, así el recurso será activado en su teléfono.

No es necesario abrir ningún tipo de link o vínculo para activar el servicio. De hecho, no es siquiera necesario el envío o recibo de mensajes en la propia plataforma.


También tenga en cuenta que el servicio todavía no está disponible para usuarios de iPhone o Windows Phone.  Tomada de MSN noticias

0 comentarios: