Programa tù Canciòn Favorita

Balada & Pop 24 / 7

Descarga Nuestra App

Fusiòn Chat

Descarga Nuestra APP

martes, 22 de diciembre de 2020

Baladas de los 90s

 Baladas de los 90s

Baladas de los 90s

Qué bonito es recordar aquella época de los 90s en donde en medio de tantas situaciones difíciles a lo largo y ancho del mundo, cuando éramos niños o adolescentes empezábamos a imaginar la llegada del nuevo siglo; decían por ahí el año 2000 llegara y se acabara el mundo y ya ves. Aquí estamos.

Fue una época de modas, de muchas influencias que al no haber internet, todo entraba por los ojos a través de la televisión, era increíble la disciplina que podían tener las abuelas y las mamás para estar sentadas a la hora de la novela y lo peor es que la cortaban en la mejor parte y la expectativa duraba 24 horas o quizás una semana, si hablamos de series; lo que hoy en día mueve al mundo en diferentes plataformas de video, hace más de 25 años las series de televisión eran el entretenimiento de los pelaos noventenials. Cada semana se tenía que organizar todo para no perderse el capitulo tan esperado, lamentablemente no se podía hacer una maratón como ahora y los hábitos de esos tiempos aparte de la televisión, los juegos de video y estar calle arriba con los pelaos del barrio era la radio , la que se convirtió en una compañías especial para toda la familia, pero si hablamos de música, quizás los años 90 fue la última etapa en donde las canciones perduraban y con el tiempo significan recuerdos, hablemos de la transformación de la salsa clásica a la salsa romántica; del merengue apanbichao a el merengue Hip Hop, de la música Disco al dance. En fin.

Los años 90s fueron especiales y en el género de las baladas románticas a pesar de apagarsen algunas voces espectaculares, resaltaban otras que quizás se fundamentaron con las mismas técnicas de sus antecesores.

 Artistas como chayanne, Laura pausini, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Noelia,  Nek, Alejandro Sanz, Cristina y los subterráneos, Roxana, Selena entre otros dejaron huella en nuestra mente y en nuestros corazones.

Qué lindo es recordar a través de esta emisora de pop latino, las Baladas románticas de los 90s

¿Cuál te sabes? ¿Cuántas te Sabes? Acepta este reto, escríbenos las canciones que más recuerdas de esta época y disfruta de las buenas baladas.



3 comentarios: